martes, 26 de marzo de 2013

My Mad Fat Diary




Prepararos para escuchar el acento más dulce y divertido del mundo, que es el que tiene Rachel Earl, la protagonista de esta serie.
Rachel, o Rae como le gusta que le llamen, es una adolescente con sobrepeso de 16 años que vive en Lincolnshire, England, en los años 90. Cuando sale del psiquiátrico en el que ha pasado 4 meses se reencuentra con su mejor amiga de la infancia, Chloe, y los amigos de ella, Izzy, Chop, Archie y Finn. 
Rae, entre que le espera un largo verano aburrido y que se queda colgada de Archie enseguida, intenta como sea integrarse en el grupo de Chloe.

Además, Rae vive con la loca de su madre y con su novio inmigrante ilegal, que no puede salir de la casa por miedo de que le pille la policía  Aquí, otra serie británica más me demuestra que en Inglaterra no hay ni un solo padre que tenga un comportamiento normal y que no le haga la vida un infierno a sus hijos xD. 

En el psiquiatrico, Rae deja a sus amigos Tix, una chica con problema alimenticios y Danny, que siempre lleva dos sombreros, -tres hacia el final de la temporada- junto con un doctor muy sexy y uno de mis personajes preferidos de la serie, Kester, el psicólogo de Rae.



Lo que a mi parecer hace tan grande esta serie es el contraste de drama y comedia que podemos ver. En un mismo capítulo puedes llorar y descojonarte viva, que es como la vida misma. Rae tiene serios problemas mentales y físicos, pero las situaciones por las que pasa y su actitud hace que te identifiques mucho y resultan muy graciosas. En serio, la chica está algo salidilla y hace comentarios que te meas.

Ah, esto no lo he dicho, lo que es el título se refiere a que Rae escribe en su diario como terapia todo lo que le pasa y lo que se le ocurre, así que la chica tiene un rico mundo interior.

Y por si esto fuera poco, toda la serie pasa en los 90, en concreto en el 96, así que ya podéis imaginar como mola. La música está muuuy presente, teniéndole una especial predilección a Oasis, la moda muy de la época y luego están las situaciones que serían imposibles que pasaran hoy en día, como ir a escuchar un disco a casa de un amigo o hacer cassettes con música personalizada.

Y bueno, para mi, lo mejor de la serie es la parte "amorosa", pero no voy a decir nada porque da alguna que otra vuelta y sorprende.

Podemos decir que está hecha para un público adolescente, pero creedme, te puedes identificar con Rae a los 20, a los 30 o a los 40. Os pongo el tweet que me contestó el actor Nico Mirallegro, que hace de Finn: 


jajaja que tío!