domingo, 11 de noviembre de 2012

5 razones por las que estoy completamente obsesionada con Sons of Anarchy


Debajo de mi casa había un bar rockero. El propietario, al que yo llamo "el vecino" conducía una Harley, tenía el pelo largo hasta la cintura y llevaba siempre un chaleco de cuero. Cuando escuchaba el ruido fuerte de una moto me asomaba a la ventana para ver. Desde pequeña siempre tengo la idea de que si pudiera comprarme cualquier capricho del mundo sería una Harley, y aunque me da pánico, se que algún día me haré un tatuaje o más. 

Por eso no es de extrañar que casi desde que salió, me haya interesado Sons of Anarchy. Hasta hace poco lo único que sabía de esta serie es que iba sobre moteros y que salía la fantástica Katey Sagal. Luego cuando me enganché a Undeclared (serie de la que hablaré) y me enamoré de Charlie Hunnam y vi que era el prota tardé minutos en empezar a verla.

Ahora mismo estoy en ese punto en el que no sabes que hacías con tu vida antes de empezar a seguir una serie, así que voy a hablar desde un punto de vista algo fanático. No spoilers don't worry.

1. Personajes carismáticos dónde los haya.
Sons of Anarchy es una serie de personajes. Es un club motero así que hay bastante gente. Obviamente a todo el mundo le gusta el protagonista, Jax. Es un buen chico, dentro de lo posible, buen amigo, buen hijo, buena persona, guapo. Luego tienes a Bobby que es genial, racional y divertido, a Oppie, que siempre está tan triste que te cae bien, Juice y Mediohuevo que son una dulzura de chicos, e incluso los más badass como Clay o Tig e incluso Gemma, que tiene dos cojones bien puestos, te molan. Porque esa es otra, aquí no hay una mujer que no tenga los ovarios bien puestos. Por decir que el personaje más hijo de puta es una mujer. En fin no puedes elegir, todos tienen su punto. Todos tienen su parte humana, su parte violenta.


2. Relación del club.
Una cosa que me fascina de esta serie es la relación que tienen los componentes de Sam Crowe. Se ayudan en absolutamente todo, se tratan como auténtica familia, son tíos duros y no paran de abrazarse y de decirse que se quieren. Se perdonan cosas que ante mis ojos son imperdonables, ahora si, en como te chives de un  hermano y traiciones su confianza, adiós muy buenas. 



3. Juego de Tronos.
Mientras he ido viendo la serie he notado que tiene un gran parecido con Juego de Tronos (una clara explicación de porqué me pueda gustar tanto). El guión está lleno de conspiraciones, traiciones, pactos, giros inesperadísimos y a Kurt Sutter (el creador, que además interpreta a Otto) tampoco le importa cortarle la cabeza a quien sea.



4. Ritmo.
También me parece curioso el hecho de que a veces, el penúltimo capítulo sea más sorprendente que el último. Supongo que es así porque en el penúltimo se resuelve el problema que ha habido durante toda la temporada y el último es más en plan de introducir el nuevo problema que pueda haber. De todas formas, los dos capítulos son impactantes por una cosa o por otra.



5. Banda sonora.
La banda sonora es alucinante, en serio. Todas tienen ese toque rock-country-nosecomollamarlo que caracteriza a los moteros. Empezando con el opening "This life" de Curtis Stigers & the Forest Rangers, podemos incluir una versión asombrosa de Katey Sagal de la canción de los Rollings "Ruby Tuesday", temas de los Black Keys y versiones de "The house of the rising sun", "Son of a preacher man", "What a wonderful world", "The times they are a-changing" o "Girl of the north country".



Bueno chavales, ahí os quedáis, me uno a una banda de moteros de California, bye.