martes, 20 de enero de 2015

10 estrenos de cine para 2015



Bueno pues ya estamos en 2015, quien lo iba a decir. En plena awards season ya tengo la mirada puesta en el futuro y en los estrenos que espero con más ganas, que resulta que son estos.


  1. Los Vengadores: La era de ultrón (1 de mayo).


Me sabe mal decir esto pero no soy nada fan de la primera entrega de Los Vengadores, el hype de los seguidores fue tan alto que tengo que admitir que me decepcionó. Pero la optimista que hay en mí tiene fe en que Marvel querrá superarse a sí misma, y espero que la introducción de Aaron Taylor-Johnson (me ha costado mucho no poner Aaron Johnson a secas, eh) y Elizabeth Olsen aporte atractivo al argumento.


2. Pitch Perfect 2 (22 de mayo)



Puedo decir sinceramente que Pitch Perfect es una de mis películas preferidas, la he visto tantas veces que ya me sé los diálogos. Musical + comedia, los dos mejores géneros del cine. Sin embargo, después de ver el tráiler he de decir que no me han hecho mucha gracia los chistes que salen, sobre todo los de Rebel Wilson, que en la primera entrega era de lo mejor, además la sensación que me ha dado es que esta secuela va a tener menos comedia. Sólo espero que mis impresiones sean equivocadas.


3. Jurassic World (12 de junio)



Jurassic Park es sinónimo de mi infancia, pocas películas hay que recuerde con tanto cariño y que haya visto tantas veces. No tenía ni idea de que iban a hacer una secuela hasta que vi el tráiler así que fue una grata sorpresa, sobre todo cuando vi que Chris Pratt iba a ser el protagonista. Como curiosidad debo decir que me ha impactado un pelín que el director sea Colin Trevorrow, ya que es el director de Safety not Guaranteed, una película indie de bajo presupuesto y creo que hay un gran salto entre Safety not Guaranteed (la segunda de sus tres películas) y un film de la talla de Jurassic World, pero bueno, el tráiler pinta muy bien, ¿no?


4. Pan (17 de julio)



De vez en cuando me gustan los estrenos que me provocan nostalgia de tiempos mejores. Tenía pocas películas en vhs y Peter Pan era una de ellas, y cuando la veía siempre quería ser una de las sirenas o tener polvo de hada para poder volar. No se, simplemente me gusta el País de Nunca jamás. (También me gusta que Garrett Hedlund sea uno de los protagonistas).


5. Ant-Man (17 de julio- USA).



Que mi amado Paul Rudd haga de súper héroe hace que me pregunte… ¿cómo no ha sucedido esto antes? Tengo muchas ganas de ver a Paul en este nuevo registro. Eso sí, esta película ha provocado una gran decepción ya antes de estrenarse: el director iba a ser Edgar Wright (Trilogía Cornetto, Scott Pilgrim contra el Mundo) después de trabajar en la pre-producción 8 años, pero por desacuerdos con creativos con Marvel decidió dejarlo. Es una pena porque este director tiene un estilo muy creativo y personal y le hubiera ido muy bien a la película, pero Marvel tiene la pasta y desgraciadamente la pasta manda.


6. Inside Out (14 de agosto)



Hacía tiempo que la trama de una película de Pixar no me interesaba tanto. Inside Out cuenta la historia de como Riley, una niña, afronta un cambio de ciudad, de colegio y de casa. La acción transcurre dentro de la cabeza de Riley y se narra a través de cinco emociones. Me parece una idea muy original y el reparto de actores que doblan a los personajes es genial: Amy Poehler, Bill Hader, Mindy Kaling, Kyle MacLachlan...


7. The Hateful Eight (13 de noviembre- USA)



Simplemente lo nuevo de Tarantino.


8. Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2 (20 de noviembre- USA)


(como aún no tiene trailer dejo el de la primera parte, con esa alegre cancioncilla)

Prácticamente a finales de año llegará la última entrega de Los Juegos del Hambre para *spoiler?* arrancarnos el corazón y pisotearlo con fuerza. Lo siento, aún no me he recuperado de cuando leí el libro y de pensar que tengo que pasar por lo mismo otra vez cuando salga la película… puff.


9. Sisters (18 de diciembre- USA)



No puedo creer que aún falte casi un año entero para que podamos ver Sisters (anteriormente conocida como The Nest), la película protagonizada por las musas Tina Fey y Amy Poehler. La guionista es una veterana de Saturday Night Live, Paula Pell, y el director, Jason Moore, es el mismo que Pitch Perfect, así que espero algo como mínimo igual de bueno.


10. Star Wars: El despertar de la fuerza (18 de diciembre).



Aquí la palabra hype cobra el mayor sentido que puede cobrar. No puedo creer que a mis 20 y tantos vaya a ser testigo de una nueva trilogía de Star Wars. La original la vi en vhs cuando era muy pequeña y en las precuelas, que las vi en el cine, era una preadolescente, y como mi memoria solo funciona a plazos de 5 años tampoco me acuerdo mucho de la experiencia. Así que estoy emocionada de poder revivir algo así con plena consciencia. Encima han cogido a un montón de actores que me encantan: Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Lupita, Gwendoline Christie… ¡qué emoción!


Tampoco quería dejar de mencionar algunas películas que despiertan mi curiosidad como Mad Max: Fury Road, los remakes de Los Cuatro Fantásticos y El Libro de la Selva, lo nuevo de Terrence Malick, Cameron Crowe (con el mejor reparto de la historia) y David O. Rusell junto a su santa trinidad (Lawrence, Cooper y de Niro) o el estreno como director de John Krasinski con The Hollars.  Me apetece ver Tomorrowland porque parte de ella se rodó en mi querida Valencia y bueno… Cincuenta Sombras de Grey para hacer un buen hate watching.