sábado, 27 de abril de 2013

la chica de la banda


De un tiempo a esta parte ha llegado a mi haber musical un curioso número de grupos formado por hombres... y una mujer que me gustaría compartir con vosotros (los grupos, no la mujer).

THE LUMINEERS

Aquí tenemos a los Lumineers, este grupo con pinta de amish nominados a dos categorías en los Grammys de este año, invitados musicales al Saturday Night Live y que lo han petado con el Ho Hey gracias a la aparición de esta canción en varios trailers como el de Silver Linings Playbook.

El grupo está formado por dos chicos: Wesley y Jeremiah, y la chica, Neyla Pekarek, que toca el violonchelo, la mandolina, el piano y hace los coros. He de decir que a la pobre chica le tengo un poco de manía porque se parece a Abby Elliot (bdeeh).


                                                                 
       (aquí van un poco a lo Naranja Mecánica)




Fun fact: Acabo de descubrir que Ho Hey salía en el 1x10 de Hart of Dixie, ¿cómo puede molar tanto esta serie? (Me acabo de enterar de que la han renovado para una tercera temporada, yaaay).


EDWARD SHARPE AND THE MAGNETIC ZEROS

Estoy muy contenta porque veré a ESATMZ (¿whaaat? xD) este verano en el BBK, yeeah. Tiene que estar guay porque después de ver el documental The Big Easy Express (ganador de un Grammy este año) pensé que molaría verlos en directo, porque están muy locos, sobre todo el cantante. Que por cierto, recomiendo el documental (aunque sean los primeros minutos que son muy simpáticos) que va sobre una mini gira que hicieron con Mumford & Sons y Old Crow Medicine Show por la costa oeste con un tren maravillosamente antiguo, muy buen rollo y música folk 24 horas non stop. Contrariamente a lo que todo el mundo pensamos a primera vista, el cantante masculino no se llama Edward Sharpe, si no Alex Ebert y su compi vocal es Jade Castrinos y no the Magnetic Zeros.


"Jade?” “Alexander?” “Do you remember that day you fell out of my window?”
“I sure do, you came jumping out after me.” “Well, you fell on the concrete and nearly broke your ass 
and you were bleeding all over the place and I rushed you off to the hospital. Do you remember that?”
“Yes, I do.” “Well, there's something I never told you about that night.” “What didn't you tell me?” “While you were sitting in the backseat smoking a cigarette you thought was going to be your last, I was falling deep, deeply in love with you
and I never told you 'til just now.” “Now I know.”"




(aquí es que son un porrón de gente y también tocan más chicas)

Fun fact: ¿Y quién es Edward Sharpe entonces? Te preguntarás... Pues Alex, después de cortar con su novia, meterse en un programa de rehabilitación y de mudarse con un amigo empezó a escribir un libro sobre un mesías llamado Edward Sharpe que "fue enviado a la Tierra para sanar y salvar a la humanidad... pero siguió distraído por las chicas y el enamorarse."



OF MONSTERS AND MEN


Mi grupo islandés preferido (iba a hacer la broma de que me había costado mucho elegir  pero hay más grupos/cantantes conocidos islandeses de lo que me imaginaba, no solo está Björk) lo ha petado con su primer disco My Head is an Animal y con su single Little Talks, que ha llegado a todos los públicos. Aquí la jefaza es la chica,  Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, como cantante y guitarra principal, aunque muy acompañada por la voz de Raggi þórhallsson (ahora es cuando escupo lo que tengo en la boca y digo nombres normales).
No me digáis que no tienen un sonido etéreo precioso.


(no podían no ser islandeses)



Fun Fact: Of Monsters and Men se inspira en la tradición nórdica de mitos y cuentos populares de Islandia para sus canciones, en las que aparecen espíritus y animales que se transforman en personas. Por eso su disco se llama My Head is an Animal y crearon esta canción, Dirty Paws, sobre una batalla entre abejas y pájaros y de cómo se arregla gracias a una bestia de cuatro patas.


SKINNY LISTER

A esta banda súper folk inglesa (¿casualidad que todas las bandas hasta ahora sean folk?) la conocí el otro día cuando me puse a investigar los grupos el primer finde de Coachella. Me llamó la atención el nombre, los busqué, vi que tocaban folk y me gustaron sus pintillas y me puse a escucharlos, y me gustaron bastante. La chica se llama Lorna Thomas (¿Lorna? jaja) y es creadora de la banda y se supone que co-cantante, y con ella está su hermano Max y tres chicos más. 

(valor para meterse en esas aguas...)

(la chica se dedica básicamente a bailar)

Fun Fact: fueron nombrados "Banda más trabajadora" del 2011, ya que estuvieron en unos 30 festivales, más que ningún otro grupo en Reino Unido.


GROUPLOVE

Me dejo mis preferidos para el final, por me en-can-tan, me encanta Grouplove. Siempre le estaré agradecida a Glee por descubrirme tanta música y tan guay alguna. Aquí la chica, Hanna Hooper (casi como Hannah Horvath) toca el teclado y canta bastante, es diferente que en otros grupos porque se reparten las canciones, no cantan el chico y la chica en la misma todo el rato. 

(bueno, vale, he puesto canciones en las que no canta ella demasiado, pero las hay)


Fun fact: En serio, escuchad su disco Never trust a happy song entero, es genial (no puedo equivocarme, ¡tengo un blog!).

Por último ¿no os habéis fijado en que todas las chicas tienen un pelo muy parecido? txuuun txuuuun.