domingo, 4 de noviembre de 2012

Black Mirror


A veces los spoilers pueden cagarte una serie o una peli o totalmente al contrario, gracias a los spoilers puede que te interese más y terminar viendo lo que sea por esa razón.

Una amiga me contó los tres episodios de Black Mirror de principio a fin, sin omitir detalle (yo le dejé, no os cabreéis). Y tengo que decir que aunque no lo se seguro, probablemente si no me la hubiera contado no la hubiera visto porque no me gustan las series demasiado serias. Ahora que el hecho de que sea británica da mucho de sí (las miniseries británicas son lo mejor). 

Por cierto, lo que me gusta de la tele británica es que son como una piña, tienen unos 20 actores y todos salen en todo jaja. Aquí por ejemplo podemos ver a gente de Downton Abbey o de Skins.

Bueno, pues empiezo con los capítulos. He de decir que no se con cuál quedarme, los tres son una puñetera PASADA.

1. EL HIMNO NACIONAL.



Cuando me lo contó mi amiga me quedé muy flipada. La sinopsis es esta: El primer ministro tiene que tirarse a un cerdo en directo en televisión para que un secuestrador no mate a la princesa. Te quedas como "¿WTF?". Cuando lo oí pensé que tendría un alto grado de comedia, porque el hecho en sí da risa, pero nada más lejos de la realidad, es un dramote. Sigo pensando que en España la cosa hubiera sido totalmente diferente, y tampoco se si creerme que en UK hubiera pasado así, pero bueno. ¿Por qué en serio que allí le tienen tanto cariño a la realeza, incluso al gobierno? No es por nada, pero si eso pasara en España (voy a quedar bruta, pero se que pensáis lo mismo) el único que me daría pena de toda la situación sería el cerdo.


2. 15 MILLONES DE MÉRITOS.



Posiblemente me quedaría con este porque lo veo especialmente triste. A ver si me se explicar porque es un poco complicado: No existe el dinero, la gente vive a través de méritos. Para conseguirlo tienes que hacer bicicleta estática, cuanto más hagas más méritos tienes. Los gordos son la peste y los que recogen la mierda de los flacos. Tienes tu vida totalmente controlada a través de las pantallas y vives a través de un avatar. Te ponen porno y un talent show y los tienes que ver obligado, si no tienes que pagar méritos. Y lo dejo ahí. Cuando empecé el capítulo el chico protagonista me impactó, no se porque, los ojos tenían una expresión tan triste. Luego lo reconocí ¡es Kenneth el de Skins! Dios mío, como ha cambiado. Y bueno, la chica es Sybil de Downton. Es increíble lo mucho que te da de pensar esta miniserie. El final no se cómo tomármelo, ya lo veréis

3. LA HISTORIA COMPLETA DE TI.


En este capítulo la gente lleva un "grano" en el que se registran absolutamente todos los recuerdos. Un hombre se empieza a obsesionar con su mujer y una posible infidelidad. Los recuerdos se pueden proyectar en pantallas que hay por todas partes, se puede rebobinar, acelerar, hacer zoom, de todo. Incluso los recuerdos sirven como billete de avión. Este capítulo también me ha dejado muy pensativa, porque lo del grano puede ser lo mejor del mundo y también lo peor. Lo peor está claro, te puedes obsesionar con cada detalle de lo que has vivido y dejar de vivir tu vida quedándote en el pasado, lo que no creo que fuera muy difícil. Lo mejor también está claro, podrías recordar todo lo bello que has vivido y enseñarle tus vivencias a las demás personas. Pero yo me quedo con un detalle, ¿cuántos crímenes no quedarían impunes gracias a esto? Con ver el recuerdo del criminal ale, no habría sitio para la equivocación (claro, los recuerdos se pueden borrar, aunque sólo los propios, así que aun quedarían los de los testigos o incluso de la víctima). 

Por cierto, recomiendo ver la serie en original, yo la he visto doblada y lo he notado bastante, sobre todo en una escena genial del segundo y el tercero entero porque no me apañan nada las voces que les han puesto.

En fin, si te gusta la tecnología o le tienes miedo o te gustan las series de calidad tienes que ver Black Mirror.