miércoles, 8 de agosto de 2012

Quirky movies I have seen (II)


Hoy traigo una nueva entrega de la sección de películas más o menos raras. Voy a empezar por mi favorita que me ha gustado mucho mucho.



Submarine. Una película original donde las haya tanto por el guión como por el montaje. Está dividida en prólogo, tres partes y epílogo y contada en primera persona. Los planos y el montaje son geniales, en serio. Así por encima contaré que va sobre un chico de 15 años muy rarito que le gusta una chica un poco gamberra, y además trata de evitar que sus padres se separen. Además tiene unos toques muy cómicos. Y ahora viene lo guay. El productor ejecutivo es Ben Stiller, la música en su totalidad es de Alex Turner, el joven forever cantante de los Arctic Monkeys y el director y guionista es el guapérrimo actor de The It Crowd, Richard Ayoade (solo vi dos capítulos de esta serie). Mi nulo sentido de crítica me impide hablaros mejor de ella, así que mejor que la veáis vosotros mismos.



 Tiny Furniture. Por este blog ya es sabido mi amor por Girls, así que no podía no ver Tiny Furniture. En realidad es igual que Girls pero en vez de ser escritora ha estudiado cine, lo que por supuesto, hace que me identifique aun más con Lena Dunham. También salen Jemima Kirke (Jessa en Girls) y el amigo de Adam que se enrolla con Shoshanna. Me encanta la manera que tiene Lena de no estar contando nada en concreto, y al mismo tiempo decir tantas cosas. La manera que tiene de ponerse en ridículo ella misma, porque se supone que a quién está interpretando es a ella. Y me encanta la manera que tiene de discutir, repitiendo todo el rato lo mismo y alargándolo infinitamente. Como curiosidad decir que la que hace de su madre es su madre y la que hace de su hermana es su hermana. Menudo negocio familiar xD.



Jeff who lives at home. La peli empieza con Jason Segel hablando de Señales. Así que no es de extrañar de que el argumento de la historia gire alrededor del destino y de interpretar y aprovechar todas las oportunidades que se te presentan. Luego está su hermano Ed Helms, un idiota de cuidado, que está atravesando una crisis con su esposa Judy Greer, y la madre Susan Sarandon, a la que le aparece un admirador secreto en su oficina. La película se me hizo un poco larga (y eso que dura una hora y veinte), pero es bonita, sobre todo la historia de la madre.

Y bueno, esta es mi entrada número 100 ¡yujuu, bieeeen! Supongo que tendría que haber hecho algo más especial, pero bah ya lo haré en la 104.