viernes, 31 de agosto de 2012

amor y otros desastres


Si hay una serie en la que haya un personaje masculino que esté atormentadamente enamorado ya me tiene ganada. Siempre he sido muy fan de estas historias, no se, supongo que me gusta ver sufrir a los hombres (jaja que nooo). Me encanta cuando están insoportablemente enamorados de la chica y que esta pase de él, aunque eventualmente terminen juntos.

He preparado un ranking de los chicos que más han sufrido por amor, de menos a más.

Un poquito de spoilers en cada personaje.

10. Jim Halpert.



El tormento de Jim es corto, pero intenso. Su amada Pam va a casarse con otro y es algo que Jim no soporta. Aunque parece que Pam también siente cosas por Jim no se arriesga y continua con su prometido, Troy. Tal es así que Jim decide dejar su trabajo en la sucursal de Dunder Mifflin de Scranton y mudarse a la de Stamford. Al final, Pam ve la luz y rompe su compromiso con Troy. Después de alguna temporada Jim le pide matrimonio a Pam de una de las maneras más bonitas que haya visto.

9. "Stiles" Stilinski.



Stiles lleva toda su vida enamorado de Lydia, aunque personalmente no entiendo muy bien porqué. Según él nadie, salvo él, ve la inteligencia que se esconde detrás de su belleza. Pero si Lydia es feliz, Stiles es feliz, y hace lo que haga falta para ello, aunque eso implique reunirla con Jackson, tener que pelearse contra un Alpha para salvarle la vida o decirle que si ella no está su vida no vale la pena y que le duele más que ella esté triste que la paliza que le han dado.

8. Barney Stinson.



El mayor problema de Barney era que no quería interferir en la relación entre Robin y Ted, su brocode y todo eso. Además el no haber tenido prácticamente ninguna relación y haber estado realmente enamorado anteriormente le impedía declarar su sentimientos a Robin. Barney lo pasa realmente mal, hasta el punto de romper electrodomésticos para calmar sus celos y prepararle una cita a Robin con su entonces pareja. Porfaporfaporfaporfa que acaben juntos.

7. Joey Tribianni.



El caso de Joey es muy parecido al de Barney. Se enamora de una de sus mejores amigas y ex de uno de sus mejores amigos. Aunque el pobre Joey nunca pudo consolidar su relación con Rachel, está enamorado hasta el final como podemos comprobar en su spin-off. Respetó hasta al final a Ross, pero cuando vio que Ross no lo respetaba tanto a él, fue a buscar a Rachel. Quién no recuerda cuando están viendo Cujo y Rachel le dice" ¿No tienes miedo?" y Joey contesta "Estoy aterrado". Awww. Creo que soy una de las pocas personas de este mundo que hubiera preferido que Joey y Rachel terminaran juntos. 

6. Seeley Booth.



Madre mía, con Booth si que es para que te coja un patatús. Aparte de jugarse la vida numerosas veces por Brennan o soñar que son una familia es que solo hace falta ver cómo la mira, solo con eso. Yo me quedo con la preciosa declaración que le hizo y que ella rechazó muy elocuentemente: 'You know when you talk to older couples who've been together for 30 or 40 or 50 years. It's always the guy who said 'I knew.' I knew right from the beginning... I'm that guy. I know.''


5. Travis Cobb.



Travis también lleva mucho tiempo enamorado de Laurie y aunque muchas veces ha estado a punto de hacerlo, nunca le ha confesado su amor. Aunque no hay duda de que entre ellos dos hay una relación muy especial y que a Laurie no le es indiferente Travis. Para Travis lo más importante también es que Laurie sea feliz, cosa que demuestra siendo su hombro en el que llorar cuando está triste e incluso animándola a seguir con su último novio. En la finale de Cougar Town nos tuvieron con el corazón pendiente de un hilo pero nos dejaron con la miel en la boca. Esperemos que eso llegue a pasar en un momento u otro.

4. Jamie Lannister.



Para los seguidores de la serie supongo que Jamie lo hizo con su hermana porque no tenía con quien más hacerlo o por costumbre. Pero no queridos amigos, los verdaderos fans de Canción de Hielo y Fuego (jiji) sabemos que el pobre Jaime está extremadamente enamorado de su hermanita Cersei. Dedicó toda su vida a ella, haciéndose hermano juramentado de la Guardia Real para que pudieran estar cerca y cuidarla de Robert, dejando atrás toda posibilidad de heredar Roca Casterly o formar una familia por su cuenta, incluso enfrentándose a papi Tywin por ella. A cada capricho de Cersei, Jaime está ahí para concedérselo y aunque Cersei no siente exactamente lo mismo que Jaime, los dos sufren por no estar juntos y piensan que deberían vivir de la misma manera que cómo llegaron a este mundo, siendo una misma persona en dos cuerpos diferentes. Y lo mejor de Canción de Hielo y Fuego es que aparecen varios amores atormentados, que no diré para no hacer spoiler.

3. Wade Kinsella.



Desde casi el mismo momento en que saltan los plomos que comparte con la Dra Zoe Hart, Wade se enamora de ella, sobre todo al final de la temporada. Lo malo es que Zoe tiene varios pretendientes, uno de ellos uno de sus mejores amigos. A Wade le matan los celos y se comporta casi como un niño, enfadándose con ella y negándose a hablarle. Hace todo con tal de no confesarle su amor, ya que piensa que no es suficientemente bueno para ella, entre otras cosas, encerrarla en su casa para no dejar que acudiera a su cita con otro. Pero cuando consigue lo que quiere la cosa se pone un tanto peliaguda. (¡¡Tenéis que ver Hart of Dixie!! Es una serie muy infravalorada, pero está muy muy muy bien, a mi me tiene muy enganchada.)

2. Spike.



A mi Spkie me parte el corazón. Tengo a Buffy un poco ya olvidada, porque hace tiempo que no la veo, pero nunca olvidaré lo que me hizo sufrir Spike. Cuando se hace un robot igual que Buffy, eso fue buenísimo, y su relación esporádica también. ¡Y que saliera durante el día! Pero lo que tengo grabado en mi mente es su declaración:

- He cometido muchos errores, y he metido muchas veces la pata... durante más de cien años. Y sólo hay una cosa de la que he estado seguro: de ti. Mírame: no te estoy pidiendo nada… Cuando te digo que te quiero no es porque te desee, ni porque no pueda poseerte. No tiene nada que ver conmigo. Te quiero tal como eres: lo que haces, cómo te esfuerzas. He visto tu bondad y tu fortaleza. He visto lo mejor y lo peor de ti.. Y entiendo, con absoluta claridad, quién eres exactamente. Eres una mujer increíble. Eres única, Buffy.

-Yo no quiero ser única...

-Yo no quiero ser tan guapo y atlético… ¡Cada uno tiene su cruz!


1. Pacey Witter.



Y cómo no, el número uno es el que yo llamo el "hombre perfecto". No voy a poner ninguna frase que haya dicho Pacey porque cada palabra que sale de su boca cuando está enamorado es pura poesía. Pacey se enamora de Joey cuando se hace más amigo de ella bajo expresa orden de Dawson cuando él y Joey rompen. Al principio le da miedo que Dawson se enfade con él, pero luego lo que le da miedo es el rechazo de Joey. Después ya no le da miedo nada. Cuando su amor no es correspondido puedes verle el dolor en sus ojos, es increíble. Y cuando al fin están juntos parece que es tan feliz que le duele. Le compra una pared, dios mío, cuando aun son solo amigos. Pacey es el claro ejemplo de enamorado atormentado, pero de los buenos.