viernes, 6 de julio de 2012

Skins

Bueno pues ya he terminado de ver las dos primeras temporadas de Skins, y la verdad es que no me apetece ver las demás. La principal razón por la que quise verla eran los actores; Nicholas Hoult, Dev Patel, Kaya Scodelario, Joe Dempsie y Hannah Murray sobre todo, así que si ya no van a estar (menos Kaya) tampoco tiene mucho sentido.

Skins me ha dado mucho que pensar, chorradas en su mayoría obviamente, así que me gustaría comentarla completa y parcialmente.

Spoilers a saco.

Primero de todo quería comentar que espero no tener que criar nunca a mis hijos en Inglaterra. ¿Los guionistas que hacen estas series son conscientes de lo mal que dejan a los jóvenes ingleses? Porque no me creo que de normal sean como se retrata en Skins, o en Misfits. Por no hablar de los padres, que son mil veces peores que los hijos. ¿Cómo no va a salirle drogadicto si primero lo abandona su madre y luego su padre y lo dejan solo con 17 años? Dios mio. Luego que si otra, al tener su hijo un accidente va empastillada todo el día mm perdona, pero creo que eso es lo último que puede necesitar tu hijo de ti. La otra que si acaba de conocer a un hombre y se casa de inmediato, y así cuatro veces, obligando a su hija a mudarse consigo cada vez que le sale de ahí. La otra, ay pues mira, como no aguanta a su marido lo deja a él y a su hijo, que no tiene culpa de nada. Y por si fuera poco, también hay una tercera madre que ha abandonado a su hija. ¿Qué se proponen? Luego están los que tienen una hija anoréxica y medio loca que pasan de ella y se pintan desnudos.Solo se salvan los padres musulmanes y los padres del gay, al menos esto es original.
Y pensando en los padres, normal que no estén bien de la cabeza porque ¿quien en su sano juicio dejaría a su hijo tener fotos de asiáticas desnudas en las paredes de su habitación? ¿y tener una colcha como esta?



Aunque he de admitir que aunque me parezca horrorosa, ha dado mucho juego. Otro punto para demostrar que los padres de esta serie son todos retrasados: saben que sus hijos tienen sexo en sus habitaciones, pero se hacen los locos ¿verdad? porque si no no me lo explico. Además se escapan de sus casas toooodos los días, tienes que ir más drogado que tu hijo para no enterarte. ¡Te han robado el puto coche dos veces, dos! Y aquí otra pregunta que me formulo: ¿cuántos años tienen al principio de la serie? ¿16, 17? ¿y ya saben conducir, además de ir tan ricamente con el coche sin carnet ni nada? En fin.

Pasemos a otro punto (si, lo anterior era solo uno). Como sabemos todos Skins es un dramón, pero al mismo tiempo tiene un componente humorístico que cuando lo ves te preguntas "¿what?". Como que no cuadra mucho, pero no deja de ser divertido. Como claro ejemplo creo que tenemos a Mad Twatter de los primeros capítulos, que al principio hace gracia, luego cansa y después, cuando lo ves de profesor dices "¡si hombre, y que más!". Eso fue tan poco realista. Por no hablar del viajecito a Rusia, no comments. Otras muestras de humor desconcertante son cuando Sketch convirtió a Anwar en Maxxie, Scarlett la hermanastra tetuda de Michelle o los hermanos de Jal, que la verdad es que molan mucho. Por no hablar de la afición que les cogieron a los pedos en varios capítulos.



Otra cosa que también es característica de Skins es dudar entre lo real o lo imaginario. Que me acuerde ahora está la chica misteriosa que Tony conoce cuando va de visita a la universidad. Lo primero que pensé es que se lo estaba imaginando, pero luego vi que había otra gente que hablaba con ella, así que supuse que era real. Luego al final ya se aclara (creo...) que ella era Tony, rollo El Club de la Lucha. Un lío para mi simple mente, porque creo que podrían haberlo hecho mejor. El caso de Cassie (jiji) con el chico neoyorquino también me dio un poco esa sensación de irrealidad, pero vamos, ya sería pasarse, así que asumo que era real. Pero eso fue muuy raro, ¿no? También está lo de la chica rusa y Anwar y cuando Sid ve a Cassie "persiguiéndolo".

Y luego está el tema delicado: la muerte. Hice una cosa de la que no se si me arrepiento o no: vi en wikipedia antes de ver la segunda temporada que Chris moría (y que Jal se quedaba embarazada de él). En realidad creo que mejor, porque de no haberlo sabido me hubiera dolido mucho más la muerte de uno de mis personajes preferidos. La verdad es que, en una serie de este tipo y que encima solo tiene dos temporadas con los mismos personajes, era bastante predecible una muerte así, aunque esto no deja de enfadarme. Casi que me enfadé mucho más por la muerte del padre de Sid. Pobre hombre. En la primera temporada era un cabrón, pero en la segunda cambia mogollón, incluso me caía bien. Y cuando por fin le suelta a su padre lo que piensa de él va y la palma, eso si, muy feliz. Y encima era su padre el que estaba enfermo, ya podría haberse muerto él...



Anyway, para terminar me gustaría hacer un repaso rápido por los personajes:

- Tony: Bueno, Tony nunca ha sido mi personaje preferido. En la primera temporada lo odié, ¡es que es malo! En la segunda, después del accidente cambia mucho, aunque al final acaba siendo el mismo pero sin tanta maldad. No se por qué esa obsesión con Michelle, parece que la quiera, mira, por querer, porque se supone que se quieren. No me llega el amor que dice que siente por ella. La escena en la que se despide de Sid, awww es preciosa, y su relación con Effie también me gusta mucho.

- Sid: Sid es el personaje más puteado de todos. Me da mucha pena. Después su relación con Cassie tampoco es que me encante. Primero no la quiere, luego si, luego no y luego se va a buscarla a NY. Que se aclare de una vez este chico, parece que le falte alguna neurona (que seguro que sí).

- Michelle: Michelle, beh bien. Yo tengo la teoría de que no está tan buena como quieren hacernos creer, pero es buena chavala.

- Chris: Lo que mola de Chris es que siempre está de buen humor, incluso cuando se está muriendo (T__T). El exceso de drogas y lo asqueroso que puede llegar a ser (escena de él meando) hacen que me tire un poco para atrás, pero cuando empieza a salir con Jal es realmente adorable.

- Jal: Jal puede que sea la más normal del grupo. Lo malo de Jal es que la mayoría de las veces está de mal humor, pero cuando no lo está es genial. Es responsable y lista, me gusta.

- Cassie: Con Cassie tengo sentimientos contradictorios. En la primera temporada me gustaba bastante, estaba tan loquita. Luego cuando intenta suicidarse ya no mola. Porque ¿que coño le ve a Sid? en serio. Y puede ser que se me haya olvidado, pero para ser un amor tan profundo, tampoco me llegó demasiado. En realidad el único que me ha llegado es el de Jal & Chris. Cuando se convierte en camella y medio prostituta me da asquillo. ¿Que pasa que porque uno no te quiere, pues ala, a la mierda la vida? Además no me cuadra que la Cassie de la 1a temporada y la de la 2a sean la misma persona. En los últimos capítulos, cuando ya se repone me encanta su relación con Chris, y me da muchísima pena cuando se va a NY. La verdad es que la pobre ha sufrido mucho. Y luego la serie termina sin saber si al final Sid la ha encontrado o no. Pues espero que si que la haya encontrado y que le haya dicho "fuck it, Sid". Ojalá.

- Anwar: Anwar es una cabeza loca. No me cae mal, aunque está demasiado salido. No me moló nada que se acostara con la acosadora de su mejor amigo. Su madre mola mucho, y su padre en el fondo también, más que él.

- Maxxie: Maxxie es el mejor, sin duda. Es guapísimo, buen amigo, simpático, confía en si mismo y no es demasiado drogata (que eso ya es decir). Además baila y canta a la perfección. Si, es gay. Mi humilde opinión es que a Maxxie le han dado mucho menos protagonismo que a los demás, cosa que no me gusta. Ya podrían haber explicado de donde sale ese novio suyo del final.

- Effie: Es la que menos me gusta de todos. ¿Pero de que va esta niñata? Drogas duras con 15 años, madre mía, importándole una mierda su hermano y su familia. Luego al final del todo se porta bien, pero siempre me ha dado muy mala espina.

- Sketch me da grima, los hermanos de Jal, como ya he dicho, son los mejores y en cuanto a Angie, al principio me gustaba, pero cuando vuelve en la segunda temporada lo hacen muy mal, porque no parece la misma persona. ¿Desde cuando Angie es una devora hombres a la que le importa una mierda si el tío tiene novia o no?

Y esto es lo que pienso de Skins. Me he extendido mucho, pero no os quejéis, que me he quedado sin decir muchas más cosas :P

Por último os dejo este vídeo que me hizo mucha gracia y que confirma mis sospechas de que los ingleses que estudian español en el instituto hablan muchísimo mejor que los españoles que estudian inglés en el instituto.


Pdt: ¿Que coño fue el rollo Sid-Michelle? Me dio rabia que todo se quedara "como se suponía que se tenía que quedar".

He estado viendo los websodios (hay mil). Algunos aclaran muchísimas cosas y son más divertidos y emocionantes que muchos capítulos.