viernes, 7 de enero de 2011

Freaks and Geeks


Bueno, como ya había dicho anteriormente iba a dedicar un post en exclusiva a la serie "Freaks and Geeks".

Todo empezó hace unos dos años o por ahí, no recuerdo muy bien como pero supongo que fue de la siguiente manera: Estaría viendo algún capítulo de HIMYM y me daría por buscar a Jason Segel en la Wikipedia, seguramente para ver que edad tenía. Oh, veo que salía en una serie que se llama Freaks and Geeks, pero no le hago mucho caso. Por otras casualidades de la vida acabaría de ver "Lío embarazoso" o "Zack and Miri make a porno" y me daría por buscar ahora a Seth Rogen. Mmm vaya, que casualidad también salía en Freaks and Geeks. Supongo que ya entraría y buscaría de que iba la serie. Pero bueno! si el creador es Judd Apatow el director/productor de "Virgen a los 40", "Lío embarazoso", "Forgettin Sarah Marshall" o "Supersalidos" entre muchas otras (que quereis que os diga, me gustan estas pelis chorras) y amiguito inseparable de Ben Stiller, los hermanos Wilson, Will Ferrell, Paul Rudd, Steve Carell y toda la pandilla esta que me encanta.
¡Pero que me dices! si también sale mi amado James Franco y Busy Phillips, Audrey en Dawson Crece con el mismo pelo espectacular.

Me gusta el argumento; freaks, los típicos pasotas pandilleros fumetas, en contraposición a los geeks (que aquí los conocemos como frikis) los estereotipados empollones jugadores de rol marginados por los deportistas.
Los protagonistas son Lindsay Weir, una buena chica y muy lista sin llegar a ser geek, que poco a poco entra a formar parte del mundo de los freaks, y su hermano pequeño Sam, que sufre las consecuencias de ser supuestamente un geek.

Vale, me gusta la serie, pero menuda mierda, solo tiene 18 capítulos porque, a pesar de ser hoy en día una serie de culto, entonces la quitaron por falta de audiencia y rollos de esos. Da igual, voy a verla en seriesyonkis. ¡¡¡No está!!! No está en ningún sitio!!! al no haber sido editada en España se ve que a nadie le ha dado por subirla. Pues nada, paciencia a ver si algún día la suben.

Dos años después...

Mira, voy a ver si han subido "Freeks and Geeks" a Seriesyonkis, ahora, que después de tanto tiempo... ¡¡¡siiiiii!!! ¡¡¡yujuuuuuu aleluyaaaaa!!!

Me veo toda la serie en una semana más o menos. Me esperaba una buena serie, pero madre mía, es que me ha gustado un montón, ha entrado en el ranking de mis preferidas. Y atención, SPOILER por si alguien la piensa ver y quiere descubrirlo por si mismo. Sam es Sweets el psicólogo de Bones cuando tenía unos 14 años!! Dios que gracioso está. Encima la serie está ambientada en los 80. Para los que son tan fans de "Aquellos maravillosos 70" como yo decirles que es como una especie de continuación. La música rock está muy presente durante toda la serie. El papel de Jason Segel (Nick Andopolis) me recuerda más o menos a un Marshall de joven, con algunos pequeños cambios, pero en los dos llegas a pensar "¡que adorable!" xDD.


Linda Cardellini ha sido todo un descubrimiento para mi. Es una chica preciosa. Me enterado de que es Cassie, la novia que tuvo Ennis del Mar (Heath Ledger) en Brokeback Mountain, ¡no parece ella! y Vilma la de Scooby Doo.


Y eso, que me ha encantado la serie, que me he reído un montón y que hoy casi lloro con el último capítulo, y no porque fuera triste ni nada de eso, si no porque era el último ¡noooo! quiero más, quiero más, quiero más!!




James Franco y su encantadora sonrisa (jajajaja)


Bill "el semental" el tio más geek en la faz de la tierra (es verle la cara y empezar a descojonarte)


Busy Phillips echándose encima de James Franco. Me encanta la relación amor-odio de los dos durante toda la serie.


John Francis Delay con 14 años. Entonces era pequeñito, pero ahora cuesta creer que solo tenga 25 años.


Jeff Rosso (Dave "Gruber" Allen), el consejero escolar más molón de todos los tiempos.




Y por último de las mejores cosas de la serie: la intro. La canción "Bad reputation" de Joan Jett & the Blackhearts. La cara de empanao de James Franco y la media sonrisa que hace, el careto de Martin Starr y la de Jason Segel... es para partirse.

(Ostras, ¡que post más largo! jaja)