domingo, 21 de julio de 2013

Life goes by on a Talihina sky.



Cuando era pequeña me gustaban mucho las Spice Girls, mi padre me trajo un cassette y todo del disco de Wannabe desde Inglaterra. Luego, desde entonces, solo me hice fan de música que veía en la tele como S-Club 7 u Operación Triunfo. Pero nunca sentí esa sensación de fenómeno fan total como las locas de los Beatles o como mis amigas a las que de adolescentes les gustaba Green Day o My Chemical Romance.

Esto fue hasta que los Kings of Leon llegaron a mi vida.




No lo recuerdo muy bien, pero sé que en el momento en que vi el videoclip de Sex on fire me enamoré instantáneamente de Caleb. La canción era tan pegadiza y tan sexy, él era tan guapo, sus hermanos también... no se, tuvo algo que me enganchó enseguida.
Desde entonces no les he perdido la vista ni un momento. Cuando vinieron a Madrid en 2010 para presentar Come Around Sundown me cogí un avión y me gasté una pasta solo para verlos en grada. Pero desde que hace una semana y dos días los vi en el BBK en sexta fila, y acabando de sacar el nuevo single del próximo disco, me ha vuelto a pegar muy fuerte la KoL fever.

Y se que me vais a matar, porque me considero muy fan de los Kings pero hasta ayer no había visto Talihina Sky: The Story of Kings of Leon. Es que esperaba y esperaba los subtítulos en castellano, pero a la vista de que nunca iban a llegar me lo puse en inglés con subtítulos en portugués (para intentar coger lo máximo posible xD).

Primero he de decir que me he reído un montón. Los Followill pueden estar muy mal de la cabeza, pero son muy graciosos, ya de pequeños apuntaban maneras: que si enseñando el culo a la cámara, burlándose a escondidas del padre mientras reza, Caleb haciendo como que se equivoca votando a Obama cuando su madre les recuerda que son cristianos y que voten en consecuencia... Mirad esta carita:

aaaaggghhh ♥♥♥

Y Dios mio, Jared era más bonico de pequeño, con sus gafas de empollón. Y si os queréis reír tenéis que ver esto, en serio.



Si la verdad, después de ver este documental no me extraña que estén medio pa'llá. Su padre era un predicador hipócrita ya que era alcohólico y él mismo habla de la culpa que sentía por como era y como se comportaba, pero su madre no está loca, está so loca. Que si Dios esto, que si el Espíritu Santo aquello, que habló con Jesucristo de tú a tú y sintió como le tocaba el hombro, que toda la familia ha pasado por la experiencia de estar como "poseídos" y hablar lenguas desconocidas (práctica muy habitual se ve en las iglesias pentecostales).

Aún así los Kings han ido a tope estos años. Me ha sabido muy mal ver una súper pelea entre Nathan y Caleb, porque este había bebido y se estaba metiendo con todo el mundo. La verdad es que sí que se ve que Caleb es el más perfeccionista a la hora de grabar (digamoslo así). Al pobre Matthew lo lleva un poco frito, el chaval tiene paciencia. Además de ser el que más pasa desapercibido se le ve el más legal de todos, aunque se ve que en ciertos momentos se deja influenciar. Pero veo que Caleb se da cuenta de como va y se disculpa. La verdad es que esta escena me ha dado un poco de miedito porque pasó antes de la gran crisis del verano de 2011, por lo que me da a pensar que aunque Caleb diga que ya todo va bien puede pasar cualquier cosa. Sólo pido que no terminen como Oasis, que son hermanos y no se hablan y me parece horrible ¿como se sentirá su madre?

En fin, sabiendo que todos están casados ya (muy a mi pesar) y menos Jared con descendencia me gustaría pensar que han asentado la cabeza y que no tengo que sufrir por el bienestar del grupo. Me ha gustado ver un trozo de la boda de Nathan y Jessie, aunque no me la esperaba tan sencilla xD también es curioso ver a Caleb y a Lily (buuuuhh) juntos, aunque no veo que sea una chica con muchas luces, la verdad, pero el momento en que él habla con ella por teléfono y cuando cuelga "reza" pidiendo que su vuelo sea seguro y le vaya todo bien (bueno, eso es lo que he conseguido entender yo xD) me ha parecido muy bonito.

Bueno me estoy extendiendo más de lo que quería. También quería decir que como cualquier fan de corazón, en cuanto a los Kings estoy muy ciega, me da igual qué hagan o cómo lo hagan, los voy a querer igual. Me ha hecho gracia que por el tumblr todo el que acababa de ver el documental decía que "les gustaban incluso más que antes" cuando en realidad debería de ser al contrario porque hemos visto todos sus defectos, que son muchos, hemos ido más allá de lo bonito. Y es que citando a mi amado Spike de Buffy Cazavampiros "Amo lo que eres, lo que haces, cómo lo intentas. He visto tu debilidad y tu fuerza. He visto lo mejor y lo peor de ti y entiendo con perfecta claridad exactamente lo que eres...", que viene siendo "te amo incondicionalmente".

Por último si alguna cosa representa para mi KoL es el puro estado de rock. Ya no quedan demasiados rockeros a la vieja usanza en plan sexo, drogas y rock&roll, bueno y espero que ellos ya no lo sean, pero para a mi son los típicos chicos malos que tus padres no aprueban y a ti te vuelven loca y sus canciones también son tan así que tienen un rollo que mola mucho (me explico genial).




Aquí tenéis el vídeo de los últimos minutos del documental. Los 10 segundos finales son absolutamente geniales.