jueves, 4 de julio de 2013

Dates



*no spoiler*

Con mucha pena acabo de ver el último capítulo de Dates. ¡Qué gran serie! Del creador de Skins y con un aire muy similar a True Love (pero he de decir que Dates me ha gustado mucho más) al ser inglesa sólo tiene 9 capítulos, no vaya a ser que nos aburramos.

¿Y de que va esta serie? Pues es algo muy simple y ya visto: citas que se llevan a cabo entre dos personas que se han conocido a través de una web de citas. Yo lo primero que pensé antes de verla fue "ya ves, tampoco se podrán contar muchas cosas si todo el capítulo transcurre en una cita" pero nada más lejos de la realidad. Con esta serie te das cuenta del ingenio de los guionistas y cuántas cosas diferentes pueden pasar en una cita.

Se supone que en cada capítulo salen dos personajes concretos pero como ya hizo True Love todos los personajes de la serie se van entremezclando, tienen citas entre ellos o simplemente salen en alguna situación.

Los guiones son inteligentes, sinceros e ingeniosos, aunque para mi el punto fuerte de Dates son los personajes. Hay tantos y tan diferentes: la femme fatale que no sabe lo que quiere, el viudo que busca amor, la soltera cleptómana, la homosexual reprimida, el hijodeputa asqueroso (bueno, en realidad hay varios), etc. Obviamente no todos encajamos en estas descripciones (bueno, espero que nadie encaje dentro de estas descripciones) pero seguro que todos nos podemos identificar en algún momento con alguna cosa que diga algún personaje.

Y para los que creáis que se trata de una serie romanticona es equivocáis otra vez. En realidad de romance tiene nada, trata más de la naturaleza humana que otra cosa.

Pues eso, haceros un favor y vedla, solo tiene 9 capítulos de 20 y algo minutos. De nada!