sábado, 30 de junio de 2012

What the world needs now is love, sweet love.


Hey, hoy quiero hablar de una serie muy original. Su nombre es True Love y la descubrí por accidente cuando casi la confundo con True Blood.

¿Que de qué va? Pues es una miniserie inglesa de 5 capítulos y que emitieron uno por día (del 17 al 20 de junio), menos el último día que pusieron dos. El guión está improvisado por los actores, solo siguen la sinopsis, y suceden todos en el mismo lugar, Margate en Reino Unido. Los capítulos se llaman como el personaje protagonista, y se centra en como es su vida y como cambia cuando encuentra el amor "verdadero".

¿Algunas razones para verla? Sin duda es interesante ver como evoluciona la historia de los personajes, además, todos están ligados por unas u otras razones. Se nota mucho que se improvisa el guión porque, bajo mi punto de vista le falta como algo de sustancia, frases más espectaculares, pero que no está nada mal, y esa falta de palabras puede gustar a muchos. Además todos los actores tienen algo especial que engancha. Pero a mi, lo que verdaderamente me gusta de esta serie es la fotografía y la música. En serio, tan solo vedlo (y oídlo). Ah, y el acento inglés es precioso, pero eso ya lo sabemos.

¿Algo más? Si, esta serie me ha dado mucho que pensar. El comportamiento de las mujeres en una relación, de los hombres, el porqué unos ponen los cuernos a los otros... maldigo la clase de Ecología de los Medios. Solo una pequeña pista, me parece que esta serie tiene un preocupante índice elevado de machismo.

Mis consejos: El primer episodio es el más flojo para mi, por eso no os guiéis por él. Especial atención a la música del tercer y cuarto capítulo, por mencionar solo dos. En el tercero la música está formada por unas preciosas versiones de las canciones más famosas de Cindy Lauper y en el cuarto la música es exclusiva de los maravillosos Mumford & Sons.