Sofía Coppola.
Si, ya se que a todo el mundo le parece genial Sofía Coppola. Lo siento, pero en líneas generales a mi no me gusta. He visto casi todas sus películas (bah si solo tiene cuatro pelis, me falta por ver una) y solo me ha apañado Las Vírgenes Suicidas.
Lost in traslation tenía a favor a mi amado Bill Murray, pero en contra a Scarlett Johanson. Ya hace mil años que la vi, pero de lo único que me acuerdo es que se me hizo infinita, no contaba nada y el final era muy ambiguo (las cosas claras, por favor).
María Antonieta la cogí con muchas ganas. La protagonista era Kirsten Dunst, así que para mi ya era de obligado visionado. Otra película lentísima y larguísima. No la volveré a ver nunca.
Pero luego veo Las Vírgenes Suicidas con un argumento muy original y una estética preciosa (que las otras dos también tienen, pero el guión mató lo bello que pudiera haber visto). Porque no nos engañemos, si algo caracteriza a Sofia es la cuidadísima estética de sus películas. Y me gustó bastante.
Aunque donde yo creo que triunfa Sofia es en publicidad. Sus anuncios para Dior son preciosos. Te entran ganas de mudarte a París, comprarte flores y ver la vie en rose.
Pero luego te hace este anuncio de Marni para H&M con la preciosa actriz Imogen Poots (Chatroom) y lo único que puedo pensar es que la ha cagado.
Ya se que H&M no es Dior, o es que la ropa de Marni no me ha gustado para nada, pero veo este anuncio muy de "señorona", no refleja el espíritu joven característico de H&M.
En fin, esta mujer me da una de cal y otra de arena.